Real Betis y FC Barcelona se enfrentarán esta noche a las 21h en el Benito Villamarín en la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander.

El Real Betis se reencontrará hoy con su afición tras haberse proclamado campeón de Copa del Rey en un escenario soñado por el grupo bético a comienzos de la temporada. Después de diecisiete año han logrado su segunda copa del rey y, si salen vencedores en el encuentro de hoy, podrían convertir en realidad el sueño de la Champions League.

El equipo verdiblanco se encuentra con 58 puntos a sólo tres puntos del cuarto, el Atlético de Madrid. Si Pellegrini pretende disputar la máxima competición el año que viene, no puede volver a repetir los últimos resultados de liga. Sufrió contra el Cádiz para ganar, empató en San Sebastián y perdió en casa contra el Elche, decimotercero en la clasificación.

La temporada del equipo se puede calificar como sobresaliente tras «tocar plata» y, conseguir de esta manera la clasificación para la UEFA, pero teniendo a escasos puntos el pomposo objetivo de la Champions, es inverosímil no seguir luchando. Un propósito difícil, pero contiguo.

Enfrente estará el FC Barcelona, segundo clasificado y con una necesidad impostergable por enlazar su segundo partido consecutivo como triunfador. Las derrotas contra Rayo y Cádiz han complicado su camino por certificar su segundo puesto, objetivo primordial tras caer derrotado en la UEFA.

Quedan cuatro partidos para la finalización del campeonato y el FC Barcelona tiene a sus máximos perseguidores, Sevilla y Atlético de Madrid, a dos y cinco puntos. La temporada del equipo blaugrana está siendo convulsa, pero los tropiezos de sus rivales han hecho que una victoria hoy en Sevilla les haga certificar de manera matemática su gran meta de la temporada.

POSIBLES ONCE:

Real Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Juanmi, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

FC Barcelona: Ter Stegen o Neto; Alves, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran y Memphis.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21h.

TV: Movistar LaLiga.

Árbitro: Mateu Lahoz (árbitro de campo).

González González (árbitro de VAR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: