Ancelotti y sus pupilos se plantan en la final de la Champions tras mostrar otra vez su ADN en el Bernabéu, y ya sueñan con la decimocuarta

Real Madrid - Manchester City

1ª parte:

Comenzó el partido con 2 equipos muy peleones, un Madrid que atacaba la portería vistante al primer toque y de manera rápida; y un City que atacaba mucho más lento, pero precioso, que el cuadro blanco. Algo a destacar es la gran posesión del club blanco en los primeros 15 minutos pero la falta de precisión, pues de los primeros 5 tiros ninguno fue a puerta.

Tras los primeros minutos durmiendo en los laureles, el City comenzó a jugar su fútbol, presión continua, mucho toque y precisión. De hecho el club de Manchester mantuvo la posesión de manera casi continua durante 10 minutos; hasta que el Madrid decidió cortarlo de raíz de la mano de un estelar Vinicius; y salió al ataque forzando 2 saques de banda a la altura del área rival, una falta que Kroos definió, pero acabaría en en cuenta; y un remate de cabeza poderoso. A pesar de la intensidad de ambos, el partido llegó al minuto 30 con tablas a 0 en el marcador.

El fútbol no siempre es algo perfecto, y muchas veces se revuelven los partidos, y esos fueron los momentos de brillo del equipo local. El Real Madrid se manejaba en las aguas revueltas del partido como un pez que nada libre en el océano. Pero nada cambio, y el partido se fue al descanso en tablas.

2ª parte:

Los últimos 45 minutos comenzaron con pizarras distintas, el City abandonó su faceta ofensiva mientras el Madrid se lanzó al ataque, sabiendo que solo 1 gol igualaría el partido. El partido se volvió un partido que se jugaba solo en el campo visitante pero sin definir.

Parecía que el partido continuaría en tablas, pues el juego se había estancado, pero Guardiola decidió meter a Gundogan, y él lo hizo solo, creó una jugada solo desequilibrando a todo el Real Madrid, vio solo a un Bernardo Silva que amagó con pegarle y asistió a Mahrez, quién finalizó con un auténtico cañonazo que entró entre la escuadra y la mano de Courtois.

Y, es que los últimos minutos olían a PSG 2.0 por el ambiente, el City se encargó de enfriar de nuevo el ambiente, pues cada vez que el club inglés agarraba el balón ponía en apuros a Courtois y cada vez que le tocaba defender se convertía en una muralla infranqueable. Pero hasta la más fuerte de las murallas se puede derrumbar, y así lo hizo Rodrygo en 3 minutos con un doblete. Primero anticipándose a Ederson en un balón servido ‘in extremis’ por Benzema, y después con un testarazo a la escuadra que ponía Asensio y que colocaba el 2-1 en el minuto 90+2 de partido.

Real Madrid - Manchester City

1ª parte prórroga:

Solo habían pasado 5 minutos desde que comenzaba la prórroga y Benzema caía en el área, y fue él mismo. El mismo de siempre, Don Karim Benzema, quién pateó el penal al fondo de la esquina contraria de Ederson poniendo el 3-1 y sacando el rugido de un Bernabéu que lloraba de la emoción.

2ª parte prórroga:

La segunda parte fue una demostración clara del querer y no poder del City, pues por mucho que quería jugar y marcar, el club merengue lo impedía con una presión adelantada y un ataque casi continuo. El partido acabaría con el ADN superando a los petrodólares ingleses, un 3-1 que demostró que la ilusión y la calma siempre serán los mejores aliados de un equipo de fútbol.

Ficha técnica:

Alineación Real Madrid 4-2-3-1: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos; Valverde, Modric, Vinicius; Benzema.

Alineación Manchester City 4-3-3: Ederson; Cancelo, Laporte, Rubén Dias; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Foden, Gabriel Jesús, Mahrez.

Cambios Real Madrid: entró Rodrygo por Kroos (min. 68), entraron Asensio y Camavinga por Casemiro y Modrić (min. 75), entró Ceballos por Benzema (min. 104), entraron Vallejo y Lucas Vázquez por Militao (lesión) y Vinicius (min. 115).

Cambios Manchester City: entraron Zichenko y Gundogan por Kyle Walker (lesión, min. 72) y De Bruyne (min. 72), entró Grealish por Gabriel Jesús (min. 78), entró Fernandinho por Mahrez (min. 85), entro Sterling por Rodri (min. 99).

Daniel Orsato amonestó a Laporte (protesta, min. 9), Modric (protesta, min. 9), Carvajal (falta, min. 65), Militao (falta, min. 84), Valverde (falta, min. 90+6), Sterling (falta, min. 100) y Zichenko (falta, min. 113).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: