Real Madrid y Paris Saint-Germain disputaban la vuelta octavos final de la Champions League, en el Santiago Bernabéu. En el partido de ida salió victorioso el conjunto parisino, sacando de 1-0 para este choque.

Los de Ancelotti llegaban tras encadenar una racha de tres partidos consecutivos ganando, pero para este encuentro buscaban la remontada en su casa y seguir en su competición fetiche. Los de Mauricio Pochettino venían tras perder ante el Niza. Sin embargo, para este encuentro pretendían mantener la victoria, en la eliminatoria para poder pasar a cuartos.

Imagen

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en el Bernabéu, con la primera aproximación de partido, por parte del equipo blanco, tras un centro bombeado de Vinicius para Asensio, pero el remate de volea del extremo español, fue tapado por Nuno Mendes. Tres minutos después, Mbappé tuvo una oportunidad de gol, tras una buen contragolpe protagonizado por Leo Messi, pero el remate del francés fue bloqueado por Thibaut Courtois. Minutos después, Mbappé tuvo mano a mano ante el guardameta belga, pero una vez más el potero madridista paraba.

Llegábamos a los primeros veinte minutos de juego, donde los madrileños intentaban a través de posesiones largas atacar, pero los parisinos no les dejaban dominar el juego y ellos estaban obteniendo acciones de peligro. Acto seguido, Neymar se atrevería con un disparo desde fuera del área, pero Courtois atrapaba sin problemas. Dos minutos después, Benzema tras un rebote se atrevía con un tiro lejano, en el cual estuvo apunto de marcar, pero ese gol lo impedía Donnarumma con un gran intervención . Tras varios minutos sin ocasiones clamorosas, Benzema cabecearía un centro de Kroos, pero ese remate no alcanzaría portería. En el 38´, Mbappé marcaría, gracias a un buen pase de largo de Neymar, en la cual le dejaría solo para marcar el 0-2 en el global.

Después del gol, el Madrid intentaban atacar mediante contras pero las recuperaciones rápidas del PSG impedía esos ataques blancos. El colegiado tras llegar al minuto 45´, añadiría dos minutos,  pero en ese tiempo no hubieron ocasiones clamorosas.

Imagen

DESCANSO

Ambos equipos seguirían con los mismos 11 hombres.

Imagen

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad, con unos primeros diez minutos, donde los locales dominaban, pero no creaban peligro, ya que los visitantes estaban muy bien defensivamente. Cinco minutos después, Benzema aprovecharía un error Donnarumma, para imponer el 1-2 en la eliminatoria.

Después del gol del capitán francés, los madridistas apretaban en ataque y los parisinos intentaban aguantar atrás. Tras varios minutos sin ocasiones, el conjunto parisino obtenía una falta lejana centrada por Neymar, donde la defensa blanca despajaría. Acto seguido, Vinicius tuvo la oportunidad para igualar la eliminatoria, gracias a un rebote de Pereira, pero la definición del brasileño no fue buena. En el 75´, Benzema ponía el empate en el marcador, tras un buen pase de Luka Modrić.

Al instante después del gol, Benzema una vez más marcaba, gracias a un mal rechace de Marquinhos. Después de esos dos goles del francés, el Bernabéu se venía arriba al ver que su equipo en ese momento tenía el pase a cuartos en la mano.

Quedaban tan solo diez minutos para el final, donde los locales dominaban con solvencia y los franceses se encontraban desesperados al ver pérdida la ronda. Cinco minutos después, los blancos obtenían una falta muy peligrosa para los parisinos, en la cual Rodrygo iba chutar, pero su tiro fue bloqueado por la barrera. A dos minutos del final, Modrić se atrevería con un tiro lejano, pero ese disparo se iría a la grada.

El arbitró tras llegar al 90´, añadiría cuatro minutos, pero no hubieron ocasiones clamorosas.

Imagen

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID

XI: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Kroos, Valverde, Modrić; Asensio, Vinicius y Benzema.

Cambios: Camavinga (57´), Rodrygo (57´), L. Vázquez (66´)

Amonestaciones: Nacho (43´), Vinicius (44´), Carvajal (60´)

Goles: Benzema (60´,76´, 78´)

PARIS SAINT-GERMAIN

XI: Donnarumma; Nuno Mendes, Kimpembe, Marquinhos, Hakimi; Paredes, Verratti, Danilo; Neymar, Messi y Mbappé.

Cambios: Gueye (70´), Di María (80´)

Amonestaciones: Paredes (7´)

Goles: Mbappé (39´)

Un comentario en «Real Madrid 3-1 Paris Saint-Germain: El rey de Europa vuelve a demostrar su poder»
  1. El Real Madrid sólo tuvo que aguantar la embestida del PSG para en los últimos treinta minutos sentenciar el partido. Increíble el partido de hoy de Benzemá y del equipo en general. Partido de octavos con sabor a final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: