El Real Oviedo suma 1 punto, que sabe a poco pero que puede ser clave, contra el mejor Zaragoza de toda la temporada que será matemáticamente equipo de segunda división mínimo 1 año más

highlight_image

Hubo una primera parte muy movida, nadie lo había previsto, 5 goles en 20 minutos, 3 para el Zaragoza y 2 para el Real Oviedo, que pudo haber marcado bastantes más.

1ª parte:

El partido en el minuto 11 tuvo una mano dentro del área de Ivan Azón, pues Dani Calvo remató un balón y el jugador zaragozano bloqueó en el trayecto el remate con el brazo. Tras la revisión del VAR, el conjunto arbitral dictó el penalti que lanzó Borja Bastón, materializándolo en el gol número 20 del delantero la presente temporada.

A penas duró la alegría en el Tartier 2 minutos, pues Ivan Azón sacó de banda centrado, Zapater remató el balón que se estrelló en el larguero y que remató Bermejo al fondo de la red poniendo el 1-1.

Otros 2 minutos justos habían pasado cuando Mossa regaló un córner al Zaragoza, córner que Fran Gomez recibió, levantó la cabeza desde la esquina del área centró y Jair Amador remató un balón perfecto a la esquina de la portería de Femenías, quien la intentó atajar, pero no fue capaz, pues Jair Amador lo puso todo por meterla. Se adelantaba así el club aragonés 1-2.

Pero el Real Oviedo decidió jugar a tumba abierta, solo se pensaba en marcar y eso hizo. Minuto 26 Borja Sánchez saca en corto un balón para Brugman, quien ve solo a Obeng y eso hizo, lo miró, apuntó y le puso el balón de manera casi quirúrgica en la cabeza al 16, quien remató poniendo el 2-2.

Como ya dijimos, el Oviedo se puso a jugar a tumba abierta y eso no lo perdonaría el Zaragoza. Tras un balón repelido en el área azulona, Bermejo engancharía un misil que se colaría en la esquina contraria de Femenias, quien a pesar del esfuerzo no pudo hacer nada por evitar el gol. Y así acabaría la primera mitad, con un loco 2-3 a favor del Zaragoza, y un conjunto arbitral que se marchaba entre pitidos del campo. Imagen que contrastaba con los aplausos recibidos por los jugadores carbayones.

2ª parte:

Comenzó la segunda mitad con un Oviedo extra motivado que quería ganar sí o sí el partido y así lo demostró Gaston Brugman, el uruguayo de oro que le hizo soñar al Tartier; pues tras un pase de Borja Sánchez, enganchó un golazo desde tres cuartos de campo que se coló por la esquina Cristian Alvarez con un latigazo seco que fusiló la red.

La segunda parte continuo, el Oviedo parecía jugar con 7 delanteros, pues la segunda parte fue entera en la mitad aragonesa, donde el equipo se defendía como un gato panza arriba. Y así pasó todo, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo, y es que Sabin Merino provocó un penalti. Pero no todo en el fútbol es color de rosa, y Borja Bastón falló el penalti (otorgado otra vez por el VAR) ante un Cristian Álvarez que hizo uno de los mejores partidos de la presente temporada.

Para terminar el partido hubo una doble ocasión, una ocasión de oro para Valentín Vada que sacó Femenias con una mano espectacular, y un posible penalti cometido a Mossa que grito todo el Tartier, pero que el árbitro no pito. Así acabaría el partido, con un Oviedo que podría haber marcado algún gol más pero no fue capaz de romper el candado defensivo del Zaragoza. 3-3

En directo, Real Oviedo 3-3 Real Zaragoza: ¡¡Lo sigue intentando el Real  Oviedo!! | Killer Asturias

Ficha técnica:

Alineación Real Oviedo 4-4-2: Femenias; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Marco Sangalli, Luismi, Gaston Brugman, Borja Sánchez; Obeng y Borja Bastón.

Alineación Real Zaragoza 4-3-3: Cristian Alvarez; Frán Gámez, Lluis López, Jair Amador, Josep Echevarría; Francho Serrano, Jaume Grau, Alberto Zapater; Sergio Bermejo, Ivan Azón y Sabin Merino.

Cambios Real Oviedo: entró Mossa por Cornud (molestias en la cadera, min. 16), entró Viti por Sangalli (medio tiempo), entró Matheus por Samu Obeng (min. 73), entró Joni Montiel por Carlos Isaac (min. 74), entró Javi Mier por Brugman (min. 85).

Cambios Real Zaragoza: entraron Juan Narvaez y Álvaro Giménez por Sabin Merino e Ivan Azón (min. 73), entró Valentin Vada por Alberto Zapater (min. 74), entró Radasov Petrovic por Francho Serrano (min. 79), entró Miguel Puche por Sergio Bermejo (min. 92).

De la Fuente Ramos amonestó a Brugman (falta, min. 7), Chavarría (protesta, min. 59), Obeng (falta, min. 60), Narvaez (falta, min. 76), Jaume Grau (falta, min. 87), Petrovic (perder tiempo, min. 93).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: