Con el pitido final de silbante Fernando Guerrero Ramírez en el Estadio La Corregidora, finalizo la décimo quinta jornada del C-22.  A pesar de ello, nos dejó gran cantidad de goles (13), tarjetas (41 amonestaciones y 6 expulsiones), faltas y atajadas. Pero, sobre todo, debemos recordar que fue jornada doble, la cual inicio el martes con el duelo entre Necaxa vs Tigres y finalizo con el duelo entre Querétaro vs Cruz Azul

Lo bueno y lo malo de la Jornada

Lo bueno se lo llevo el Puebla FC, luego de que en el partido ante Pachuca confió en 6 jóvenes sub 23 a los cuales les dieron minutos; Diego Zago, Raúl Castillo, Emilio Martínez, Ivo Vásquez, Ángel Robles y Israel Reyes. Mientras que lo malo se lo llevo Miguel Herrera al arremeter contra el arbitraje, luego de señalar a una pantalla y ver una falta y decir que no se marcó, menciono: «Esto cambia un partido».

Necaxa vs Tigres UANL (2-0): Necaxa se imponen a unos Tigres irreconocibles

Con un tanto de Aguirre y otro por parte de Escoboza, ‘Los Rayos’ se impusieron en el Estadio Victoria a los Tigres de Miguel Herrera. La victoria como locales del conjunto ‘hidrocálido’ los posiciono en la novena posición con 20 puntos, mientras que el conjunto ‘felino’ bajo a la segunda posición.

Los ‘hidrocálidos’ fueron muy superiores en la primera parte, sin embargo, tuvieron las más claras y se fueron en ventaja al descanso luego de tener cinco remates a puerta, por cero de la visita.  El primer gol caería a apenas 6 minutos del comienzo, cuando Rodrigo Aguirre se escapó en un contragolpe y definió ante la salida de Nahuel Guzmán, una jugada que abrió la polémica sobre si era fuera de juego o no, aunque la terminó validando el VAR. Después de 19′ minutos, llegaría el segundo tanto, cuando Jesús Escoboza cobró un tiro de esquina que parecía no tener peligro, pero el balón lo terminó desviando André-Pierre Gignac para que se metiera en el arco.

Efecto Lozano

Para la segunda mitad, Miguel el ‘Piojo’ Herrera hizo modificaciones en su plantilla y metió a Rafael Carioca, Luis Quiñones y Carlos González, buscando generar al ataque y arreglar los problemas defensivos, pero el rival retrasó líneas tratando de mantener la ventaja. Charli tuvo el primero de los auriazules en un tiro de esquina, quien cabeceó un centro de Yeferson Soteldo, pero Luis Malagón hizo una buena atajada, en el primero remate a puerta de los auriazules, hasta el minuto 76.

Pachuca vs Puebla FC (1-0): Victoria con sabor a liderato

Con un tanto de Víctor Guzmán en el minuto 10′, ‘Los Tuzos´ se quedaron con los tres puntos en el Estadio Hidalgo. Los dirigidos por Guillermo Almada llegaron 35 puntos y se posicionaron como líderes, mientras que el Puebla se quedó con 26 puntos en la tercera posición.

‘Los Tuzos’ aprovecharon una mala marca de los poblanos para abrir el marcador con gol tempranero de Víctor Guzmán, al minuto 10′, remató completamente solo un centro de tiro esquina, el balón se coló a la orilla del arco, imposible para Antony Silva. Después del tanto al Puebla le costó reaccionar, mientras que los hidalguenses buscaron ampliar el resultado con llegadas de Nicolás Ibáñez, Romario Ibarra, Avilés Hurtado y Erick Sánchez, pero Silva y la zaga de La Franja lograron alejar el peligro.

Celebración de Víctor Guzmán, tras anotar su sexto gol

Ya en la parte complementaria, Pachuca tuvo que jugar con un hombre menos prácticamente todo el segundo tiempo, por la expulsión de Murillo en el minuto 52′ por una falta sobre Barragán, a quien le dio una patada en la cabeza. Sin embargo, eso no fue impedimento para que tuvieran algunas llegadas de peligro, quedándose cerca de ampliar la ventaja. El conjunto camotero no pudo encontrar el empate, teniendo en un disparo de Federico Mancuello, que sacudió el travesaño al 93′.

América vs León (2-0): Continua la racha de victorias en el Coloso de santa Úrsula

Con goles de Richard Sánchez y Alejandro Zendejas, el conjunto azulcrema derroto a ‘La Fiera’, la cual se pintó de rojo al tener tres expulsado en el Estadio Azteca. Con la victoria el conjunto de Coapa llego a 22 puntos, mientras que el León se quedó con 19 unidades.

El encuentro fue recibido por una lluviosa noche de la Ciudad de México. El marcador de abrió a apenas 8 minutos del comienzo del cortejo, después de que Richard Sánchez mediante un tiro libre desviado por Andrés Mosquera anotara el primer gol de la noche. Con dicho tanto las Águila fueron mejores futbolísticamente, sin embargo, vendría la polémica. Esto porque el silbante acudió tres veces al VAR en el primer tiempo y en par de ocasiones para favorecer a los de Coapa. En una invalidó un penalti de Luis Fuentes sobre Ángel Mena por un previo fuera de juego; en otra acción, para expulsar a José Rodríguez por un supuesto pisotón sobre Álvaro Fidalgo.

Richard Sánchez y Alejandro Zendejas celebrando la victoria en una noche lluviosa de tarjetas rojas

Para los segundos 45 minutos, continuaría la polémica con la expulsión de Víctor Dávila, esto por reclamos al silbante. Con ello América ya era superior en todos los sentidos. Pero, seria hasta el minuto 66′ cuando llegaría el segundo tanto del encuentro, después de que Federico Viñas y Diego Valdés se cansaran de fallar frente a Rodolfo Cota, aparecería Alejandro Zendejas con su cuarto gol del torneo. Ya casi al final William Tesillo se fue expulsado por detener un contragolpe de las Águilas. León terminó con ocho jugadores.

Monterrey vs Atlas (0-0): Rayados y Rojinegros protagonizan aburrido empate, que los mantiene en puesto de Liguilla

‘Rayados’ y ‘Rojinegros’ empataron a ceros, en un encuentro donde el cuadro local perdono en distintas ocasiones. Monterrey y Atlas con el empate se mantiene en zona de clasificación; siendo cuarto y quinto respectivamente con 23 unidades.

La paciencia regiomontana se agotó con Vincent Janssen. Luego de que dejara escapar un par de ocasiones claras frente a la portería; Un remate franco y un disparo frente a la portería que terminó por enviar al travesaño. Rayados, de entrada, logró sacudirse de un voluntarioso arranque del Atlas. El intento albiazul generó una falta sobre Campbell dentro del área. Penal que César Ramos no dudó en decretar; Maxi tomó el esférico, pero terminó por errar desde los once pasos. Por lo que, desde ese momento, Rayados mostró síntomas de nervio, mismos que se agudizaron con el impreciso juego de Luis Romo.

Empate

Para la segunda mitad los ‘Rayados’ intentaron irse hacia el frente y cerca estuvieron de irse al frente. Al minuto 66′ Celso Ortiz se fue expulsado con roja directa, por una barrida y golpe a la pierna izquierda de Anderson Santamaría. Cocca les dio ingreso a hombres como Aldo Rocha y Julián Quiñones buscando generar más al frente. Sin embargo, fue hasta los instantes finales cuando ‘La Academia’ optó por irse definitivamente al frente. Irónicamente quien estuvo cerca de ganar el juego, pese a la desventaja, fue Rayados.

Mas resultados del C-22

Mazatlán FC 1 vs 0 Santos

Guadalajara 2 vs 1 Tijuana

Toluca 0 vs 1 Juárez

Atlético San Luis 2 vs 0 Pumas

Querétaro 0 vs 1 Cruz Azul

Clasificación General

Liderando la liga se encuentran Pachuca con 35 puntos, Tigres con 32 puntos, Puebla FC con 26 puntos, Cruz Azul con 24 puntos, Monterrey con 23 puntos, Atlas con 23 puntos, América con 22 puntos, Guadalajara con 20.

Se encuentran en la zona de repechaje Necaxa con 20 puntos, Atlético San Luis con 20 puntos, Pumas con 19 puntos, León con 19 puntos.

Tabla de goleo

Con la decimoquinta jornada del Clausura 2022 finalizada tenemos el top 5 de goleadores: Fernando Aristeguieta con 6 goles, Víctor Guzmán con 6 goles, Rodrigo Aguirre con 9 goles, Nicolás Ibáñez con 9 goles, André-Pierre Gignac con 11 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: