Macedonia del Norte que les dejaba fuera de la pelea por la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el seleccionador italiano Roberto Mancini destacaba en la rueda de prensa post partido la victoria anímica que consiguieron ante la Selección de Turquía en el último encuentro amistoso de la ventana de selecciones. Comenzaba diciendo que la puesta de varios jugadores nuevos en el once era una prueba para comprobar cómo de bien podían conectar con los veteranos de la convocatoria: “Era un equipo, no me refiero a experimental, pero muchos nunca habían jugado juntos. Fue un partido intenso, les ayudará a crecer. La reacción fue la correcta, aunque lamentablemente los arrepentimientos permanecerán hasta diciembre”.

«Además del resultado, era importante hacer una prueba de carácter y, a pesar de lo ocurrido hace unos días, lo hicimos»

Gianluca Scamacca sobre la importancia de recuperar la mentalidad ganadora
Imagen: Giacomo Raspadori celebrando su gol.

También por la zona mixta pasaban distintos jugadores. Uno de ellos era el delantero centro de la Unione Sportiva Sassuolo, por partida doble, Giacomo Raspadori, quien afirma que esta victoria era en base a la imagen de resurgimiento que quieren mostrar tanto a sus aficionados como a sus rivales: “La señal que queríamos dar era que se levantara inmediatamente, lo hicimos a pesar de algunas dificultades al principio. Fue una victoria importante para nosotros”. Por los micrófonos de los periodistas también pasó su compañero de equipo Gianluca Scamacca, quien cree que se consiguió poner carácter a la difícil situación de la Azzurri: “Además del resultado, era importante hacer una prueba de carácter y, a pesar de lo ocurrido hace unos días, lo hicimos. El talento está ahí, la diferencia es que en otras naciones a los jóvenes se les da más posibilidades de cometer errores, quizás por una mentalidad diferente”.

«En los primeros minutos sufrimos, luego con la calidad nos recuperamos y logramos marcar goles»

Sandro Tonali sobre el buen juego desplegado por la Selección de Turquía.
Imagen: Bryan Cristante celebrando su gol.

Bryan Cristante, autor del gol del empate y mediocentro defensivo de la Associazione Sportiva Roma, dice haber despertado en el momento adecuado para poder empezar a revertir la no presencia en la Copa del Mundo cuanto antes: “Fuimos buenos en reaccionar y hacer una buena actuación para reiniciar de inmediato, no era un ambiente fácil. En el fútbol hay poco tiempo para compadecernos de nosotros mismos, tenemos que empezar a ganar de nuevo”. Para finalizar el también mediocentro defensivo, pero esta vez de la Associazione Calcio Milan, Sandro Tonali quiso destacar los apuros en los que Turquía puso a los suyos aun siendo un partido sin mera importancia: “Aunque fue un partido sin demasiada importancia, el planteamiento no fue fácil. En los primeros minutos sufrimos, luego con la calidad nos recuperamos y logramos marcar goles. No jugar un Mundial duele, no jugar dos duele más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: