Con un Bayer Leverkusen sólido en el tramo final, el delantero checo bate récords y se sitúa entre los más grandes de la historia del club y del panorama continental.

Patrik Schick está haciendo un año de en sueño arrastrando un gran momento de forma que comenzó en la Eurocopa de Naciones del verano pasado. Esta temporada acumula 22 goles en 25 partidos de Bundesliga situándose segundo en la tabla de máximos artilleros por detrás de Robert Lewandowski con 34 dianas. El checo volvió a la senda goleadora ante el Greuther Fürth y repitió frente al Eintracht con un tanto que sentenció el choque y dio tranquilidad a los suyos en la segunda parte del encuentro lo que le valió a su equipo para recuperar la tercera plaza en la clasificación.

Tabla de máximos goleadores de la Bundesliga

En términos continentales, Patrik está entre los diez máximos anotadores tanto de local como visitante. Ha marcado 12 goles en 22 partidos jugados en el BayArena ocupando la décima plaza de un selecto ranking en el que están monstruos como Haaland, Benzema o Lewandowski. A su vez, es séptimo en la lista de máximos artilleros visitantes, es decir, sus 10 goles en 22 partidos en los que el Bayer Leverkusen ha jugado lejos de su feudo, el checo está entre los 10 mejores goleadores junto al ya mencionado delantero del Bayern, Mbappé o Salah, entre otros.

Por último, Schick entró en la historia del club este fin de semana ante las Águilas ya que se convirtió en el extranjero con más goles anotados con el Bayer en una temporada superando a toda una leyenda del club como Dimitar Berbatov que consiguió con 21 goles en la temporada 2005/06. Además del delantero de la República Checa, Diaby consiguió dos asistencias lo que le impulsaron a un selecto club que comparte con el jugador del RB Leipzig Christopher Nkunku en cuanto a dobles dígitos. El ex del PSG ha anotado 12 goles y dado 11 pases que han terminado en gol, números que ya han despertado el interés de grandes equipo de Inglaterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: