En un Lumen Field Stadium lleno a su máxima capacidad y con un récord de asistencias de más de 68,000 en partidos de Concachampions, Seattle Sounders venció 3-0 (5-2 global) a los Pumas de la UNAM.

Ambos equipos tenían las mismas posibilidades de hacer un mejor partido de vuelta y ser superior a su rival para así convertirse en los nuevos campeones de la Concachampions. Sin embargo, The Sounders con hombres como el peruano Raúl Ruidiaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro, se convirtió en el primer equipo de la MLS en levantar el título continental. Anteriormente en cinco intentos como finalista fallaron los equipos de la MLS.

Seattle Sounders levantando su primer titulo continental

Final de Ida

Los primeros 90′ minutos de la final se disputaron en el Estadio Olímpico Universitario, en una noche fría y lluviosa. El partido fue cardiaco, Pumas empato 2-2 con Seattle. Tres de los cuatro goles del partido fueron producto de penales: uno para los Pumas, y dos para Seattle.

En el cortejo una de las cosas que resultaron más frecuentes fueron los penales; tres de los cuatro goles que se anotaron en el encuentro fueron producto de un penal, por lo que, de no haberse cobrado ninguno de ellos, el partido quizá hubiese terminado con victoria del Pumas 1-0. Otra constante fueron los minutos agregado. En ambos tiempos se agregaron seis minutos, aunque al final del primer tiempo fueron siete mientras que en el segundo se convirtieron en nueve por la última jugada, con lo que hubo todavía 16′ minutos extra de un encuentro donde el Seattle hizo una remontada cardiaca y empato. Los Pumas ya tenía el 2-1 asegurado desde el minuto 76′.

Final de vuelta

En el inicio del encuentro, Pumas encontró primero las opciones de gol, pero olvidó la contundencia. Tras las fallas de los ‘Universitarios’, Seattle Sounders fue paciente para construir sus llegadas. Así fue como se juntó Xavier Arreaga y Raúl Ruidíaz para conseguir el primer gol del partido con un disparo que desvió Diogo por accidente.

Para la parte complementaria, los Pumas comenzaron con muchas dudas y, sumando a la ausencia de Alan Mozo por la banda derecha, los de Lillini perdieron su ímpetu y su garra. Ricardo Galindo y Diogo no pudieron unirse ni marcar diferencia. Seria hasta el minuto 80′, apareció Ruidíaz para anotar el segundo gol, el de la tranquilidad para el equipo estadounidense luego de un pase de Lodeiro. Cuando el partido ya era más que adulto llegaría el tanto que lo sentenciaba. Lodeiro coronó su actuación con un gol, el cual celebró con la porra que silenció cualquier intento de apoyo de la gente de Pumas.

Seattle Sounders se convirtió en el tercer equipo de la MLS en ganar la Concacaf Champions League. Siendo el DC United y LA Galaxy, los otros dos representantes americanos en ser campeones. The Sounders siempre está en las primeras posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS, pero en la presente temporada se ubica en la decimosegunda posición, esto porque le dieron más importancia a la Concachampions.

El triunfo más importante de la MLS

Con la victoria, el conjunto Rave Green termino con la hegemonía de más de 17 años de la Liga MX.  Sin duda, el triunfo más importante de la MLS y de Seattle Sounders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: