El Spvgg Greither Fürth recibía al Bayer Leverkusen en un encuentro clave ya que si perdía frente a las Aspirinas confirmaban su descenso a la 2. Bundesliga de manera definitiva por lo que los muchachos de Leitl debían salir con el cuchillo entre los dientes ante unos visitantes que también debían ganar para mantenerse en la lucha por el tercer puesto

REMONTADA EXPRES

Los tréboles no pudieron comenzar mejor el partido gracias al gol de Jetro Willems que aprovechó un rechace de Hradecky y la pasividad de Demirbay para adelantar a su equipo en el electrónico en los primeros minutos de choque. El Leverkusen reaccionó rápido y empató el encuentro en un saque de esquina en el que Hrgota toca el balón y habilita a un Schick en fuera de juego para igualar la contienda. El VAR confirmó el tanto tras una corta revisión.

A los pocos minutos, el visitante volvería a imponer su ley en un grave error de Linde que regaló el balón a Azmoun para colocar el 1-2 en el campo del Greuther. Primer gol del iraní con la camiseta desde que llegara a la Bundesliga en enero. Con el resultado a favor, el Leverkusen comenzó a tener el control del partido gracias al balón y a las carreras de sus extremos.

Por parte del Greuther, su hombre más fuerte era Ngankam llevando el peso del ataque a pesar de su corta edad. El jugador cedido por el Hertha BSC no había contado prácticamente desde su llegada a Furth y jugaba su segundo partido como titular en dos jornadas contando con la confianza de Stefan Leitl. Antes del descanso, Patrik Schick pudo haber marcado el tercero cuando se adelantó a la defensa y disparando al palo corto, Linde despejó a córner para evitar un mayor castigo en una primera parte en la que su equipo no se había merecido el ir perdieron ya que el Leverkusen no había acumulado tanto peligro sobre su arco.

SENTENCIA Y DESCENSO

Consciente de su resultado y del resto de la jornada, el Leverkusen tuvo que salir con una marcha más del descanso, así Diaby puso un balón a placer para que Paulinho marcara el tercero a puerta vacía sin embargo, el francés se encontraba en fuera de juego por lo que el tanto no subió al marcador. A los pocos minutos, los Aspirinas volverían a hilar una buena jugada en la que Azmoun realiza una excelente pared con Paulinho y éste anotó el tercer gol que hundía al Greuther. El brasileño daba tranquilidad a los suyos en un partido muy especial ya que alcanzaba la media centena de encuentros con la camiseta del Bayer.

Schick pudo marcar su segundo gol de la tarde después de una gran jugada individual de Diaby pero la defensa del Furth pudo apretar al checo para que no rematara cómodo y estrellara el balón en el lateral de la red. Consciente del riesgo del resultado, los verdiblancos apretaron los dientes y arrinconaron al Leverkusen en su propio área e incluso rozaron el gol en un saque de esquina que blocó Hradecky en lo que hubiera sido un tanto olímpico. Gracias a estos espacios, el equipo de Seoane también pudo marcar más pero Schick estuvo desacertado, muy poco propio del delantero que quería recuperar su efectivo pese al gol conseguido en la primera parte.

Asta pudo recortar distancias en otra jugada a la espalda de Bakker, el holandés recuperó terreno y obligó al carrilero a rematar de tacón en un disparo que salió rozando la madera. Como decíamos, el Bayer hizo buenos los espacios del Furth atrás y sentenció el choque, gracias a un lanzamiento lejano de Palacios en la que la defensa y el meta pudieron hacer más.

Victoria del Bayer Leverkusen por 1-4 ante los hombres de Stefan Leitl gracias a los goles de Schick, Azmoun, Paulinho y Palacios que remontaron el tanto inicial de Willems. Mención especial para el delantero iraní que participó en los tres primeros tantos del encuentro siendo casi imperceptible para la zaga local además de entrenarse como goleador.

Con este resultado, el Greuther Furth se convierte en el primer equipo descendido de la temporada 21/22 en la Bundesliga con 17 puntos y tres jornadas por disputarse. Por otro lado, los tres puntos y la derrota del RB Leipzig ante el Union Berlin permite a las Aspirinas recuperar la tercera plaza con 55 puntos, su siguiente partido será ante el Eintracht de Frankfort

FICHA TÉCNICA

SpVgg Greuther Furth (4-4-1-2)

Linde – Asta, Griesbeck, Viergever, Itter – Tillman (Dudziak 83′), Raschl, Willems (Jung 70′)– Green – Ngankam (Abiama 82′), Hrgota

Entrenador: Stefan Leitl

Bayer Leverkusen: (4-2-2-2)

Hradecky – Kossounou, Tah, Tapsoba, Tapsoba, Bakker – Aránguiz, Demirbay (Palacios 77′) – Diaby (Baumgartlinger 83′), Paulinho – Azmoun (Sinkgraven 73′), Schick (Alario 82′)

Entrenador: Gerardo Seoane

GOLES

1-0 Willems (5′)

1-1 Schick (9′)

1-2 Azmoun (18′)

1-3 Paulinho (57′)

1-4 Palacios (85′)

Árbitro: Tobias Reichel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: