Mediante un comunicado del Atleti, confirma la suspensión del encuentro que tenía lugar mañana en Tel Aviv, Israel

La pretemporada, tanto de los rojiblancos como la de la Juventus, llegaba a su fin con el partido entre ambos equipos. Se iba a disputar en el Bloomfield Stadium, situado en la ciudad israelí de Tel Aviv, a las 20:30.

La situación de inseguridad que vive el país actualmente, no garantiza la tranquilidad y la seguridad para celebrarse el partido. Israel se encuentra inmersa en un bombardeo contra el grupo terrorista Yihad Islámica. Con el día de hoy, ya son 2 días los que llevan compartiendo intercambios de fuego, causando 80 heridos y 10 muertes, entre ellas una menor de 5 años. Tanto es así, que el país israelí ha asesinado al número 2 del grupo islámico, respondiendo Gaza con misiles antitanque y francotiradores.

Ayer terminó el día con más de 100 proyectiles que cayeron sobre la ciudad de Gaza, aunque fueron interceptados, pues no dejaron ninguna víctima mortal. Pese a un alto al fuego pactado, el pacto se rompió nada más caer la tarde, en el momento en el que la Fuerza Aérea de Israel mató al cabecilla del grupo terrorista. Desde ese momento, Israel mantiene los pasos fronterizos cerrados con la Franja, poblaciones totalmente confinadas y carreteras bloqueadas. De hecho, se vive una situación de tensión porque es el propio gobierno quien decide salir a trabajar o incluso salir a por las necesidades básicas como la compra.

En lo deportivo, el próximo partido del Atleti será en LaLiga, en el derbi frente al Getafe a las 19:30 el lunes 15 en el renombrado Civitas Metropolitano. En el caso de los italianos, empezarán la Serie A ante el Sassuolo, el mismo día que los madrileños, a las 20:45 en el Juventus Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: