El Bayer certificó su presencia en la próxima edición de la Champions con su victoria en Hoffenheim, Schick, Diaby… un escaparate perfecto

La Champions estaba entre ceja y ceja para los Werkself después de caer tanto en Pokal como en Europa League, era el objetivo principal tras un año complicado lleno de altibajos. Ante el TSG vencieron por 2-4 a pesar de ir por detrás en el marcador dos veces. Fueron los hombres de más calidad quienes sacaron el colmillos y resolvieron el choque ante el equipo de Hoeness. El tercer puesto trae, a parte, una serie de beneficios más allá de lo económico y la clasificación para la máxima competición continental.

EL FUTURO DE PATRIK SCHICK

La gran temporada del delantero checo llamó la atención de grandes del fútbol continental: Borussia Dortmund, West Ham o FC Barcelona se interesaron en el 14 del Bayer Leverkusen que ha marcado 23 goles en 25 encuentros disputados. Previo al partido del pasado fin de semana, el CEO del Bayer disipó cualquier rumor en torno al ex de la Roma, declarándolo intransferible mientras que Völler apoyó al directivo español alegando que no había necesidad de prescindir de una de las estrellas del equipo. La clasificación para la Champions asegura un mejor escaparate para «Schicky« que tiene contrato hasta 2025.

LA CONTINUIDAD DE SEOANE

Gerardo Seoane llegó hace poco menos de un año al BayArena con grandes expectativas entre las que estaba devolver al equipo de la Aspirina a la Champions. A pesar de no tocar metal, ha mejorado el resultado de sus predecesores (Bosz y Wolf) lo que ha hecho que sea ratificado por la directiva una vez conseguido el bronce en la Bundesliga. Rudi Völler elogió el trabajo del técnico después de una segunda parte en la que sus cambios dieron otra cara al equipo: «Habla muy bien del entrenador y del equipo que se podía haber caído después de los problemas con las lesiones y la eliminación de la Copa y la Europa League. Los reveses tuvieron un efecto, estábamos en un valle largo, no mostramos esta moral en los dos años anteriores«.

LA GRAN BAZA DE DIABY

Hablando de continuidades, esta clasificación es la gran baza del Bayer Leverkusen para retener a Moussa Diaby quien ya ha sido vinculado con el Newcastle o el Arsenal y así lo admitió Gerardo Seoane: «Creo que con la Champions hemos ganado algunos argumentos para mantener unido a este equipo por un tiempo más». La gran temporada del internacional galo no ha pasado desapercibida, recordemos sus grandes números con 13 goles y 12 asistencias en Bundesliga pese a atravesar un pequeño bache en abril ya que se vio perjudicado por las bajas de sus dos mejores socios, Wirtz y Frimpong.

LA DESPEDIDA DE RUDI VÖLLER

El campeón del mundo con Alemania dirá adiós a su cargo de director deportivo este próximo verano, será sustituido por Simon Rolfes y pasará a formar parte de la junta de accionistas en un cargo honorífico. Es por ello que Völler quería una despedida a la altura y la clasificación para la UEFA Champions League es la guinda a una carrera como directivo en la que no ha tocado metal pero si ha confeccionado grandes equipo competitivos y creado estrellas gracias al gran trabajo de todo el equipo de ojeadores que posee el equipo de la Aspirina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: