La vuelta de la semifinal de Copa del Rey entre Valencia y Athletic se jugó en Mestalla con ambiente de final. La ida se jugó en San Mamés dando de resultado un empate. La competición fetiche de ambos clubes los enfrentó por última vez en esta fase de la competición.

Primer tiempo

El Valencia mostró un fútbol dominador y mucho más convincente que el desplegado contra el club bilbaíno en la ida de la semifinal de Copa del Rey. El goteo de ocasiones por parte de los chés era incansable, Guedes llegaba casi sin marca y de la misma manera Bryan Gil sabía como moverse entre líneas.

En el minuto treinta y tres, un Gayà que llegó ajustado tras una rápida recuperación de su lesión, le saltaron las alarmas y salió por Toni Lato. De esta manera, el jugador canterano del Valencia ocuparía la posición de carrilero que, hasta la lesión, ostentaba Gayà.

El gol llegaría en el minuto cuarenta y tres donde tras un despeje del club bilbaíno, Guedes recogió el balón para moverse con un movimiento corporal exquisito hacia el costado del área y tras enganchar un disparo prodigioso, marcó para poner el uno a cero y que la afición se volcara, aún más, en el encuentro

Marcelino tiró de verticalidad y de juego directo para hacer daño al Valencia. Muniain tuvo dos ocasiones importantes cerca del área, pero Mamardashvili primero y la puntería después le privaron del gol. Estos ataques sumados a las pérdidas de Valencia que quería dominar dieron más de un susto al conjunto de Bordalás.

Segundo tiempo.

Comenzó la segunda parte con una increíble predisposición del Athletic de Bilbao por el juego combinativo para encontrar al punta y encarrilar más ocasiones peligrosas y poner entre las cuerdas al portero georgiano.

Pocos minutos hicieron falta, la defensa ché no tardó demasiado en salvar una ocasión clara de gol. Muniain encontró oro en un movimiento increíble de cuerpo para irse de Foulquier y chutar desde el lado derecho haciendo que Mamardashvili actuara. En el otro área, Bryan Gil lo remataba todo, para bien y para mal, y creó más de un problema para el equipo del norte.

Carlos Soler se armó de confianza para que tras un centro algo retrasado para el canterano valencianista cogiera la altura para armar la chilena, remató pero salió rozando el poste izquierdo de Agirrezabala

El encuentro fue mejorando en cuanto al juego del Athletic, Nico Williams estaba aportando todo el el juego peligroso que tenía el club bilbaíno, en el minuto setenta y cuatro el primer árbitro pitó falta al borde del área que lanzaría Iñigo Martínez justo a las manos del portero georgiano.

El encuentro moría lentamente en campo del Athletic Bilbao donde el Valencia no paraba de atacar para poder conseguir el gol que necesitaba para, al menos, empatar el encuentro y poder salvar una prórroga. Esto no funcionó y el Valencia se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey a la espera de la otra eliminatoria.

Ficha técnica.

Alineación Valencia CF: Mamardashvili – Diakhaby, Paulista (Hugo Guillamón 83′), Alderete – Foulquier, Carlos Soler, Ilaix Moriba, Gayà (Toni Lato 33′) – Guedes, Hugo Duro, Bryan Gil (Musah 71′)

Entrenador: José Bordalás

Alineación Athletic Bilbao: Agirrezabala – Yuri, Iñigo Martinez, Yeray, Lekue (Petxarroman 61′) – Muniain, Mikel Vesga (Zarraga 82′), Dani García (Vencedor 61′) , Berenguer (Nico Williams 69′) – Iñaki Williams, Raúl García (Sancet 61′)

Entrenador: Marcelino García Toral

Amonestaciones.

Valencia CF: Gabriel Paulista, amarilla minuto 26′, Omar Alderete, amarilla minuto 74′.

Athletic Bilbao: Iñigo Martínez, amarilla minuto 60′.

Goles.

Gonzalo Guedes minuto 43 (1-0)

Un comentario en «Valencia 1-0 Athletic: Guedes se viste de mago y lleva al conjunto ché a la final»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: