El Valencia C.F y el Sevilla FC disputaban la vigésimo primera jornada liguera en el estadio de Mestalla. Ambos equipos ya se enfrentaron esta temporada, en la jornada 6, donde gano el conjunto andaluz en casa.

Los ches llegan tras pasar en copa por la mínima, ante el Atlético Baleares, pero en LaLiga llevan dos partidos consecutivos perdiendo y con este choque intentarán romper la mala racha. En cambio, los hispalenses vienen de no conseguir el pase a cuartos ante el Betis. Sin embargo en la competición liguera están en una buena dinámica y lucharán para estar a dos puntos del líder, a pesar de las numerosas bajas.

Imagen

Primera parte

Arrancaba el encuentro en Mestalla con unos primeros cinco minutos dominantes por la parte local pero sin ninguna acción destacable. Un minuto después, Ocampos daba un gran pase exterior a su compañero de banda Montiel aunque por error marcaría Diakhaby en la portería valencianista.

Tras el gol, el conjunto valencianista estaba dominando aunque los andaluces recuperaban el esférico casi al instante. A los doce minutos de partido, en un córner centrado por Rakitic, el balón llegaría a Ocampos, pero Cillessen la paró cómodamente. Acto seguido, en la contra valenciana tras varios rebotes, marcaría Gayá; sin embargo el cuarto arbitro señalaba fuera de juego. Posteriormente, Cillessen se marcharía por molestias en el muslo izquierdo y entraba el guardameta Jaume Doménech. En el minuto 20, Acuña centraba al primer palo a Rafa Mir pero el remate no obtuvo fortuna.

Faltaban tan solo quince minutos para que terminase la primera mitad, con un Sevilla más asentado en el choque y un Valencia más replegado en su campo. Tras varios minutos sin ocasiones destacables, Foulquier la tendría tras un pase bombeado de Guedes; pero su compañero francés no la pudo aprovechar. Cuatro minutos después, el delantero sevillista se plantaba solo en el pico del área rival, pero su disparo se estrellaba en el poste. Minutos después, llegaría una vez más el conjunto andaluz, tras un centro de Ocampos para Rakitic que paraba Jaume. Casi al instante, Gayá centraba para Guedes y este marcaba de cabeza, donde impondría el empate en el marcador antes de llegar al final de la primera mitad.

Después del empate, se formaba una tangana tras una falta provocada por Musah hacia Acuña. Luego, tras llegar al 45´ añadiría dos minutos de prolongación, donde no ocurría ninguna jugada destacada.

Imagen

Descanso

El Sevilla movería ficha entraba Jordán y salía Acuña. Y por parte ché, salía Mosquera y entraba Lato.

Imagen

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con un Sevilla dominador y un Valencia que volvía a replegar atrás en los primeros minutos. Después de no ver ninguna acción en el encuentro, Correia se atrevía con un disparo lejano; sin embargo, no llegaba a la portería defendida por Javi Díaz. Llegábamos al segundo cuarto de hora de partido, en el que el conjunto sevillano le costaba salir con el balón jugado por una gran presión de los de Bordalás, pero no estábamos viendo ocasiones. Cuatro minutos después, Rekik la pudo obtener a bocajarro pero Correia llegaba justo a tiempo para evitar ese posible disparo.

A tan solo veinte minutos del final ya se notaba que el ritmo de juego respecto a la primera mitad había bajado por parte de los dos equipos. Tras bastantes minutos sin ocasiones, en un centro envenado por Gayá no pudo llegar Diakhaby porque llegó Fernando para cortar ese balón. Minutos después, Tecatito Corona probó con una picadita que le salí fallida tras no llegar a las redes de la portería.

Solo quedaban cinco minutos para el final y los dos conjuntos empezaban apurar para llegar a ese deseado desempate. Tres minutos después, Ocampos y Gayá disputaban un balón aéreo pero el capitán valencianista veía la tarjeta roja tras golpear con el pie sobre la cabeza del extremo argentino, en la acción comentada. En esa falta centrada por Rakitic, llegaría Diego Carlos para rematar pero la mandaba a la grada.

Tras haber llegado a los 90 minutos del partido, el arbitro añadía cuatro minutos con el que acababa el partido tras no haber ninguna ocasión. Y el Valencia saca un punto necesitado tras venir de una racha de dos partidos sin ganar y el Sevilla pierde la oportunidad de estar cerca del líder.

Imagen

FICHA TÉCNICA

ONCES

Cambios sevillistas: Jordán y Corona.

Cambios valencianistas: Doménech, Racic, Lato y Marcos André.

Goles: Diakhaby (PP 7´) y Guedes (44´).

Un comentario en «Valencia 1-1 Sevilla FC: El Sevilla pierde dos puntos de oro en Mestalla»
  1. El Sevilla está de capa caída. El derbi le ha pasado factura, y el mercado de fichajes y las bajas tiene al equipo descentrado. Tiene que recuperar su sitio de nuevo y no dormirse si quiere tener posibilidades en Liga y en UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: