El Villarreal CF recibía la visita de la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica para disputar la trigésimo séptima jornada de la Liga Santander. Séptimo y sexto clasificado se veían las caras en un partido épico en la pelea por la plaza que otorga la Europa League.

Coquelin adelanta al Villarreal en el marcador

La Real comenzó el encuentro poniendo en apuros a la portería de Gero Rulli. Sorloth e Isak gozaron de dos buenas oportunidades para adelantar al conjunto txuri-urdin, pero el guardameta argentino estuvo impecable evitado el gol donostiarra.

Con el transcurso de los minutos, el Villarreal se adueñó de la posesión del balón y comenzó a generar ocasiones de gol de la mano de Lo Celso y Dia. En el mejor momento del submarino amarillo una acción a balón parado dio la ventaja a los de Unai Emery. Parejo puso un centro medido al segundo palo para Coquelin y el centrocampista francés remató de forma acrobática para batir a Remiro, poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 43. Con este resultado los jugadores se fueron al túnel de vestuarios.

Isak y Zubimendi remontan el partido

La segunda mitad arrancó del mismo modo que la primera, con la Real incomodando la portería amarilla. Pero esta vez el conjunto donostiarra si consiguió anotar a Rulli. Gorosabel aprovechó un desajuste en la defensa del Villarreal para asistir al segundo palo a Isak. El delantero sueco remató a placer para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 56.

Pocos minutos después, Gonzalez Fuertes indicó penalti de Illarramendi sobre Capoue en un leve contacto en el área. Pero esta vez sí, y no hace dos jornadas contra el Sevilla donde hubo un penalti sobre Capoue y no se indicó la pena máxima, el VAR intervino para cambiar de opinión al colegiado.

El penalti anulado afectó a la moral de los amarillos, y en un rebote llegó el segundo tanto donostiarra. En una buena combinación de ataque entre Silva, Isak y Sorloth apareció Zubimendi en el rechace para poner el 1-2 en el minuto 74.

El Villarreal fue con todo al ataque en los últimos minutos del partido, pero no consiguió poner en apuros a Remiro. El partido finalizó con 1-2 en el marcador.

Conclusión

La Real Sociedad certifica la sexta plaza remontando en el Estadio de la Cerámica. La derrota deja tocado al Villarreal. Los de Unai Emery se jugarán la séptima plaza en el Camp Nou ante el Barcelona, con el Athletic Club tan solo 1 punto por detrás.

Ficha técnica del Villarreal – Real Sociedad:

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Estupiñán, Chukwueze, Capoue, Parejo, Coquelin, Lo Celso, Dia

Entrenador: Unai Emery

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Merino, Zubimendi, Illarramendi, Silva, Isak, Sorloth

Entrenador: Imanol Alguacil

Árbitro: González Fuertes

Goles:

Coquelin 1-0 (min 43)

Isak 1-1 (min 56)

Zubimendi 1-2 (min 73)

Por Dani Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: