Villarreal Valencia

El Villarreal CF recibía la visita del Valencia CF en el Estadio de la Cerámica para disputar la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander. Ambos conjuntos lucharon por llevarse la victoria del derbi autonómico. El submarino amarillo necesitaba la victoria para continuar en la lucha por la sexta plaza. Por parte del conjunto ‘ché’, buscaban realizar un buen partido para coger moral antes de la final de la Copa del Rey.

El Villarreal no perdona ante un Valencia muy frágil defensivamente

El encuentro no pudo comenzar de mejor forma para el Villarreal. En una acción a balón parado del submarino amarillo se produjo la pena máxima. Un remate de Mandi fue bloqueado por la mano de Cömert, y tras revisarlo en el VAR, Munuera Montero indicó penalti. Danjuma no perdonó desde los 11 metros, y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 10.

El neerlandés seria protagonista de nuevo 7 minutos después, anotando el segundo tanto del encuentro. Una gran conducción de Foyth descolocó al Valencia, y con un gran pase a la espalda de la defensa dejó solo a Danjuma. El delantero amarillo definió al palo derecho de Cillessen, evitando a su compatriota que evitara el segundo gol del Villarreal, poniendo el 2-0 en el marcador.

El Valencia continuó sin aparecer en el terreno de juego, y el submarino amarillo estuvo cerca de anotar el tercer gol del partido en dos ocasiones. Yeremy no consiguió rematar un gran centro de Danjuma, y de nuevo el neerlandés pudo anotar el hat-trick, pero Cillessen evitó el gol del delantero amarillo. Los jugadores se fueron al túnel de vestuarios con 2-0 en el marcador.

Villarreal Valencia

Los cambios mejoran al Valencia, pero no son suficientes para poner en apuros al Villarreal

En la segunda mitad hubieron ocasiones para los dos equipos, fruto de los cambios que introdujo José Bordalás. Cherysev, en posición antirreglamentaria, y Helder Costa con un disparo potente dirigido a la porteía de Rulli, trataron de poner en apuros a la defensa del Villarreal pero no pudieron anotar en la portería amarilla. El submarino amarillo estuvo cerca también de anotar el tercer gol del encuentro, pero esta vez la defensa ‘ché’ estuvo acertada para evitar que Danjuma se marchará con un hat-trick del partido.

Con la salida de Danjuma del terreno de juego, el encargado de liderar los ataques del Villareal fue Chukwueze. El extremo nigeriano tuvo en sus botas el tercer tanto amarillo en varias ocasiones, pero no acertó de cara a portería. Finalmente el encuentro terminó con 2-0 en el marcador.

Conclusión

El Villarreal, liderado por Danjuma, se lleva el derbi de la Comunitat ante un Valencia irreconocible repleto de rotaciones. En todo momento el submarino amarillo fue superior, y no dejo ninguna opción al conjunto ‘ché’. Este resultado acerca de nuevo al Villarreal a la sexta plaza, sumando ya dos victorias consecutivas, y deja al Valencia sin opciones de jugar competición europea vía liga.

Ficha técnica

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Mandi, Estupiñán, Parejo, Capoue, Trigueros, Yeremy (Chukwueze, min 46) – Lo Celso (Dia, min 71) – Danjuma (Moi Gómez, min 71)

Entrenador: Unai Emery

Valencia CF: Cillessen, Rubén Iranzo, Cömert, Mosquera, Racic () Carlos Soler (Iliaix, min 55) – Musah (Santiago, min 55) – Vázquez (Gayà, min 55) – Correia (Cherysev, min 64) – Helder Costa, Marcos André

Entrenador: José Bordalás

Goles:

Danjuma (pen) 1-0 ( min 10)

Danjuma 2-0 (min 17)

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: La Cerámica

Por Dani Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: